Estrellas del rock presentan, junto a ‘Cada Lata Cuenta’, un himno por el medioambiente y el reciclaje

Con la campaña ‘Larga vida al metal’, se quiere llegar al mayor número posible de personas, recordando la importancia de depositar las latas en el contendor amarillo 

Redacción/. ‘Cada Lata Cuenta’ (programa europeo de sensibilización ambiental), en colaboración con Mariskal Rock, ha lanzado junto a grandes estrellas del metal español el himno Larga Vida al Metal, un tema rockero para concienciar sobre el cuidado del medioambiente y sobre el reciclaje de las latas de bebidas.

La letra de este single relata la permanencia del rock traspasando las barreras del tiempo, pese a modas y cambios sociales. Describe de manera metafórica el infinito ciclo de vida del metal refiriéndose, al mismo tiempo, a la música metal y al proceso de reciclaje de las latas: ambas evolucionan, se transforman, son capaces de reconvertirse una y otra vez, siendo inmortales. Esta letra refuerza el mensaje de la campaña ‘El Metal Nunca Muere’ que, como declara su manifiesto, “Una lata se recicla infinitas veces, porque el metal siempre vuelve. Evoluciona, se transforma, resurge. Lleva toda la vida haciéndolo y así va a seguir”.

Este canto por el planeta ha sido compuesto por Tete Novoa (Saratoga) y Yeray López (Ayra) y han colaborado grandes leyendas del rock y metal español, como Fortu (Obús), Óscar Sancho (Lujuria), Diva Satánica (Nervosa y Bloodhunter), Mariskal Romero (La Heavy/Mariskal Rock), Matt de Vallejo (Ankhara), Niko Hierro (Saratoga), Alberto Rionda y Alirio Netto (Avalanch), Jorge Escobedo (Sôber) y Joaquín Padilla (Legado de una Tragedia). Además, grupos como Mago de Oz, Huecco, Boikot o Reincidentes han mostrado su apoyo a la campaña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s