ALIENTE convoca una manifestación bajo el lema ‘Renovables SÍ, pero no ASí’

La plataforma pone de relieve la necesidad de un cambio de modelo que aproveche todo el potencial de las fuentes renovables

R. Cabrera/. El colectivo estatal ALIENTE (Alianza de Energía y Territorio), en su preocupación por la búsqueda de un modelo justo y distribuido de las energías renovables (sin menoscabo del patrimonio natural), está organizando una manifestación en Madrid el próximo 16 de octubre.

Con el propósito de reunir el máximo apoyo posible y despertar la conciencia social para formar parte de esta decisión sobre el futuro de la energía y conseguir una democratización del acceso a ella, proponen una marcha que partirá a las 17 horas de la tarde de la calle Atocha hacia la Puerta del Sol.

Según las más de 160 asociaciones y plataformas ciudadanas que se reúnen bajo este colectivo, ésta es una oportunidad única y necesaria para lograr una transición energética justa y distribuida frente al modelo centralizado en el que las grandes compañías buscan hacerse con el control de precios, y están lejos de promover el ahorro energético y el autoconsumo.

El modelo propuesto por ALIENTE considera que una correcta organización de las instalaciones pasa por la demanda local, cercanía a los centros de consumo, y una medición del impacto medioambiental, buscando el beneficio de las personas, de los espacios naturales y de la biodiversidad, muy opuesto al objetivo económico que mueve a las grandes compañías, ligadas a megaproyectos en zonas rurales que llevarán a una mayor despoblación del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s