GREFA publica su Anuario 2020 con toda la información sobre la labor realizada ese año

unnamedEl Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha apoyado económicamente la nueva edición del Anuario de GREFA 

Redacción/. En 2020, los equipos y departamentos de GREFA, apoyados por voluntarios y colaboradores, han redoblado los esfuerzos por seguir trabajando en la conservación de la biodiversidad, pese a las dificultades inherentes al primer año de pandemia. Como no podía ser de otra manera, el Anuario 2020 de GREFA transmite con todo detalle las acciones llevadas a cabo el año pasado por la ONG madrileña en favor de la recuperación de la fauna salvaje autóctona.

En la nueva edición de esta publicación anual, sus sesenta páginas vienen repletas de información y están ilustradas con gran cantidad de fotografías realizadas por los propios trabajadores, voluntarios y colaboradores de GREFA. Estos datos y estas imágenes reflejan buena parte de la intensa y diversa actividad desplegada en 2020, “enfrentándonos a los desafíos impuestos por el COVID-19 y siempre desde nuestra filosofía de trabajo destinada a generar biodiversidad”, apuntan desde GREFA.

Pollos criados por GREFA en su hábitat natural mediante hacking.

Pollos criados por GREFA en su hábitat natural mediante hacking.

Como viene siendo habitual, el Anuario de GREFA se divide en tres bloques bien diferenciados. Un primer bloque, bajo el lema ‘Recuperación de fauna’, se centra en el trabajo realizado por los diferentes departamentos del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, con sede en Majadahonda. En el segundo bloque, ‘Proyectos con Especies’, se explica con todo detalle las acciones realizadas en 2020 en los propios hábitats para recuperar diferentes especies amenazadas. Por último, el tercer bloque, llamado ‘Dimensión social’, da idea del potencial humano que sustentan líneas de trabajo de GREFA tan importantes como la educación ambiental, el voluntariado, etc.

La fotografía que seleccionada para la portada del Anuario 2020 de GREFA es una preciosa imagen realizada por Javier Lobón Rovira de cuatro crías de erizo que ingresaron en el Hospital de Fauna de la ONG y que aparecen en manos de una de las voluntarias de la organización.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s