Liberados 21 milanos reales para favorecer la recuperación esta especie en peligro en Andalucía

Foto 2Esta liberación es la primera de un plan programado de sueltas en los próximos años y en la que ha participado GREFA, ONG conservacionista madrileña

Redacción/. Un total de 21 milanos reales han sido liberados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén). Esta actuación ha sido desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el marco del ‘Plan de Recuperación de las Aves Necrófagas de Andalucía’, y por GREFA, asociación conservacionista madrileña especializada en la recuperación de fauna amenazada a través de acciones de reintroducción y reforzamiento poblacional. La medida se ha llevado a cabo con la colaboración del citado parque natural.

Ejemplar liberado de milano real. (Foto: GREFA).

Los milanos reales liberados son todos ejemplares jóvenes nacidos en 2021. Parte de ellos proceden de Mallorca, donde han sido extraídos de varios nidos naturales por parte de técnicos y agentes de medio ambiente especializados en trabajos de altura del Govern de les Illes Balears. Otra parte de las aves procede de Aragón, que tiene un programa de cría en cautividad de esta especie que se lleva a cabo desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (Zaragoza).

Estas aves fueron recogidas por GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en sus respectivos lugares de origen y trasladadas en un primer momento al centro de recuperación de fauna salvaje que esta entidad tiene en Majadahonda, donde se llevó a cabo la revisión veterinaria de los ejemplares y se confirmó que tenían el estado adecuado para ser trasladados a Cazorla y ser liberados al medio natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s