Las organizaciones ecologistas apoyan el plan de choque para rebajar el recibo de la luz

pexels-photo-218445.jpeg
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF rechazan las presiones de las grandes empresas eléctricas para frenar estas medidas 

Redacción/. Las 5 grandes organizaciones ambientales de España instan al Gobierno a que active la necesaria reforma del mercado eléctrico, tanto a nivel nacional como de la UE porque, a su juicio, es urgente adaptar las reglas del juego a un contexto de emergencia climática y ecológica. Además piden que se sigan mejorando las medidas que ha tomado el Gobierno para proteger a la ciudadanía, especialmente a los consumidores más vulnerables, y asegurar una transición energética socialmente justa y compatible con la conservación de la biodiversidad.

WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra lamentan que las grandes empresas eléctricas hayan generado alarma social amenazando con cerrar ‘desordenadamente’ las nucleares si se recortan sus beneficios y acudir a la vía judicial. En este sentido, las organizaciones ecologistas se congratulan de que finalmente se empiecen a tomar medidas reales ante los abusivos beneficios ‘caídos del cielo’ de las nucleares e hidroeléctricas, de “los que se han aprovechado las grandes compañías eléctricas para incrementar sus ganancias”, señalan.

WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra lamentan que las grandes empresas eléctricas hayan generado alarma social

Todas estas medidas adoptadas por el Gobierno de España son, para los grupos ecologistas, complementarias a las que también deben suceder en un cambio radical del sistema eléctrico, a nivel nacional y europeo, que asegure la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, erradique la pobreza energética, e impulse de forma generalizada el autoconsumo, las comunidades locales energéticas y, en general, la participación de la ciudadanía en la generación de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s