El MNCN abre la convocatoria Empower Parents para familias con niños con autismo

image002La convocatoria está dirigida a familias con niños con TEA de entre 5 y 12 años interesadas en formar parte del programa 

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) lanza una convocatoria para familias con niños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) interesados en participar en el programa Empower Parents, liderado por la asociación Empower Parents y la Fundación ICO, y al que el Museo se suma junto al Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y el Espacio Fundación Telefónica (EFT) para formar la Red Empower. El objetivo del programa es dar la posibilidad y facilitar que las familias puedan acceder a la ciencia y la cultura en igualdad de condiciones.

Para poder participar, las familias deben rellenar este formulario que estará abierto desde el 14 de septiembre hasta el 1 de octubre, y pasar una entrevista. Se seleccionarán 6 familias con niños con TEA de entre 5 a 12 años que formarán parte de un programa continuado de ocho actividades, celebradas una vez al mes, desde noviembre de 2021 hasta junio de 2022. “Cada sesión consistirá en una fase de preparación previa de la actividad para, seguidamente, llevarla a cabo en las salas y aulas del Museo. Según avance el programa, nuestros educadores dejarán de tener tanto peso en las actividades dando poco a poco más protagonismo a los padres y a los niños”, explica Rocío de Iriarte, una de las coordinadoras de la iniciativa en el MNCN.

El programa Empower Parents surgió en el año 2013 a raíz de un proyecto concedido por la American Alliance of Museums que permitió la colaboración entre la asociación Hablar en arte, la Fundación ICO y el Queens Museum de Nueva York. Desde entonces, el programa se ha mantenido gracias al trabajo de la Asociación Empower Parents, nacida en el año 2020, y el Museo ICO, que buscan ampliar su alcance atrayendo a más museos y espacios culturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s