¿Quién resolverá el misterio verde que encierra el Jardín Botánico en ‘La Noche Europea de los Investigadores’?

Sin títuloEl RJB-CSIC se suma a esta actividad de divulgación científica coordinada desde la Fundación para el Conocimiento madri+d con el ‘Scape Garden: el misterio verde’ 

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid esconde un misterio verde en el que las plantas y su papel en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) ofrecen las pistas necesarias para solucionarlo. Con motivo de ‘La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’ de Madrid 2021, desde el RJB animan a participar el sábado 25 de septiembre en este ‘Scape Garden’ para resolver el enigma.

Los pasos a seguir son sencillos. A partir de hoy, 13 de septiembre, todos los interesados pueden ya inscribirse en la actividad. Una vez se confirme la participación desde el RJB, se deberá acudir el sábado 25 de septiembre al Real Jardín Botánico en el horario que se indique. Le asignarán participar en un equipo que, en menos de 90 minutos, deberá superar seis de las ocho pruebas propuestas. De conseguirlo en el tiempo marcado, el equipo podrá abrir un caja cerrada con candados y descubrir qué contiene en su interior. El misterio se habrá resuelto.

Para ello, habrán tenido que resolver pruebas relacionadas con la dispersión de plantas, el papel que en la acción por el clima juegan las euphorbias o el de las amebas tecadas en la calidad del agua, o descubrir la relación entre los líquenes y la contaminación de la ciudad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s