Llega el ‘Momentum’ para la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico

Imagen de Zelkova serrata, el ejemplar que ilustra el cartel de la exposición. / © DAVID ROMERO LOMASLa muestra se puede visitar hasta el 17 de octubre y ofrece una selección de 15 imágenes de los bonsáis más representativos del Botánico 

Redacción/. La colección pública de bonsáis del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una de las más conocidas y reconocidas dentro y fuera de España por la diversidad y calidad de sus ejemplares. Formada por especies asiáticas y europeas, esencialmente de la flora española, uno de sus valores añadidos reside en este hecho y en la integración de especies.

Desde hoy se presenta en el Pabellón Villanueva la exposición fotográfica Momentum, una selección del trabajo artístico del fotógrafo David Romero Lomas, que durante más de un año ha realizado numerosas sesiones fotográficas en colaboración con el conservador de la colección, Alex Gómez López, encargado del cuidado, mantenimiento y conservación de los bonsáis.

En el ala norte del Pabellón se muestran quince fotografías a gran tamaño de otros tantos ejemplares de la colección junto a varios vinilos explicativos relacionados con los bonsáis. Asimismo, durante el tiempo que se exhiba la muestra los visitantes podrán ver en la misma sala algunos ejemplares de los bonsáis que habitualmente se encuentran en la Terraza de los Laureles.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 17 de octubre, día en el que el Real Jardín Botánico cumplirá 266 años, cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Japón que durante la muestra organizará varias actividades de divulgación de la cultura japonesa.

Deja un comentario