El MNCN lanza su programa de extraescolares para el curso 2021/2022

image002Se trata de un conjunto de actividades científicas para niñas y niños de entre 7 y 12 años en grupos de un máximo de 15 personas con dos educadores 

Redacción/. Desde el 10 de septiembre se pueden reservar las actividades extraescolares que el equipo de educadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha preparado para el curso 2021/22. Pensadas para alumnos de entre 7 y 12 años, tendrán lugar todos los martes de cinco a seis y media de la tarde y se organizan en siete bloques temáticos que giran en torno a temas como los dinosaurios, la profesión científica, el cuidado del medioambiente o los grandes mamíferos. Durante una hora y media los participantes podrán disfrutar de las instalaciones del MNCN que permanecerá cerrado al público.

«Es una apuesta del museo que comenzó el año pasado y que pretende fomentar el espíritu crítico, la curiosidad y las ganas de aprender de los más pequeños», explica la Vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica del MNCN, Pilar López García-Gallo. «Si queremos una sociedad mejor, hoy más que nunca es imprescindible fomentar las vocaciones científicas y con más de 30 años de experiencia, desde el MNCN vamos a continuar en esta línea», continúa.

Los grupos serán de un máximo de 15 alumnos dirigidos por dos educadores lo que permite mantener todas las medidas higiénico-sanitarias que requiere la pandemia. Además se puede participar en el programa completo o apuntarse solo a bloques concretos.

Deja un comentario