La Comunidad instala en Batres balas de paja del cauce del Guadarrama para evitar su contaminación

Foto 3El objetivo es que las lluvias no arrastren los restos del incendio de este pasado mes de agosto y afecten a su fauna y flora 

Redacción/. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, está instalando en Batres más de un centenar balas de paja cerca de los cauces de los arroyos que atraviesan el municipio (Arroyo del Sotillo y Arroyo Valdespino), para evitar que las lluvias de estos días arrastren las cenizas del incendio de este verano, originado a mediados de agosto, y lleguen al río Guadarrama.

Se trata de una medida, en colaboración con el Ayuntamiento de Batres, con carácter preventivo y de urgencia ante la predicción meteorológica de lluvias durante estos días. Esta actuación ataja la erosión y el empobrecimiento del suelo, ya que las balas de paja actúan como muro de contención y evitan el arrastre de sedimentos y, además, impiden que el agua mezclada con la ceniza se vierta al río eludiendo así su contaminación y la de la fauna y la flora que rodea al Parque Regional del Sureste. Asimismo, los técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales dejarán en la zona comederos de pienso para los animales, especialmente las aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s