La Comunidad recupera más de 11.500 animales de compañía al año gracias al microchip

Los perros serán parte principal de la terapia.El Registro de Identificación de Animales de Compañía tiene censados cerca de 471.000 perros y gatos en la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid recupera cada año más de 11.500 animales de compañía extraviados o sustraídos gracias al microchip de identificación, obligatorio en la región desde 2016. El Gobierno regional desarrolla, además, acciones de concienciación para que los propietarios ejerzan un cuidado responsable, cuestión que preocupa especialmente en verano, época en la que producen más abandonos. La región cuenta con 470.444 perros  gatos censados.

En colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, la Comunidad de Madrid facilita la actualización de los datos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), es decir, la información que contiene el chip que debe llevar la mascota y que ayuda a mantener el control sobre su salud.

Además, con el registro debidamente actualizado se puede localizar a un animal robado o extraviado y conocer su estado sanitario (revisiones, vacunas, historial médico, etc.). Esta actualización se puede realizar fácilmente a través de la web https://cuidandolosnoscuidamos.colvema.org, de la campaña Cuidándolos nos cuidamos, patrocinada por la Comunidad de Madrid. También en www.riacmadrid.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s