La Comunidad de Madrid establece el cupo cero de caza para la tórtola europea

La medida sigue la adoptada por el resto de comunidades autónomas, aunque en la región madrileña seguirá considerándose especie cinegética

Redacción/. La Comunidad de Madrid continúa trabajando para el ha establecido algunas modificaciones en la Orden Anual de Vedas de Caza para la temporada 2021/2022, publicada el 4 de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Así, para la próxima temporada cinegética, el Consejo de Medio Ambiente ha acordado la reducción del cupo de caza de la tórtola europea a cero, siguiendo la línea adoptada por el resto de comunidades autónomas, si bien ha mantenido su consideración como especie cinegética. Por otra parte, para regular la caza menor se han consolidado los cambios introducidos en la orden para el control del conejo, añadiendo la posibilidad de utilizar la modalidad de caza de conejo a diente, a propuesta de la Federación madrileña de Caza, con un máximo de ocho perros por cuadrilla y sin utilización de armas de fuego.

En cuanto a la caza mayor, se clarifica el uso de visores térmicos y similares, quedando prohibido su uso si van acoplados al arma. Por último, las vedas de caza incluyen la obligatoriedad de firmar un anexo de declaración responsable para el transporte de animales abatidos en esperas o aguardos, y se recomienda el uso de munición biodegradable, lo que facilitará su control y aprovechamiento.

Deja un comentario