El Archivo Histórico de Manzanares vuelve a abrir sus puertas para mostrar sus secretos

Archivo Histórico municipal Ayuntamiento de Manzanares El RealEl Archivo Histórico municipal se encuentra ubicado en la sede del Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1) 

Redacción/. El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Manzanares El Real abrirá las puertas del Archivo Histórico municipal, en sendas visitas guiadas, para que todos aquellos interesados puedan conocer de primera mano los documentos que alberga, algunos de comienzos del siglo XVII, y que narran la historia del pueblo serrano.

El Archivo Histórico municipal es el garante donde se registra, conserva y protege aquella documentación escrita por los ancestros de los vecino de este municipio y que cuenta con algún valor o peculiaridad histórica. En el Archivo Histórico de Manzanares El Real se depositan manuscritos e impresos muy curiosos de las principales épocas que han marcado la historia de España y la del municipio; y que se podrán contemplar en la visita. Documentos de la I República, de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, de la II República, de la Guerra Civil, de la dictadura de Francisco Franco, hasta llegar a la actualidad. Durante la visita guiada se tendrá la oportunidad de observar los documentos manuscritos más antiguos que se conservan, datados en 1609, así como aprender algunos de los diferentes tipos de escritura que se usaban en tiempos pasados.

La visita, gratuita y sobre la que hay que realizar reserva; se celebrará en dos turnos, a las 12h y a las 13:15h del próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s