Pinto “antepone la caza a la seguridad de los visitantes” del yacimiento arqueológico de Los Yesares

82480eec-177f-45bd-57d3-cfab7b7c4ea1Ecologistas en Acción pide al Ayuntamiento que se excluya la zona que ocupa el yacimiento, uno de los más importantes de la Guerra Civil, del coto de caza 

Redacción/. La Comunidad de Madrid posee un enorme catálogo de vestigios de la Guerra Civil, teniendo uno de sus mayores exponentes en el yacimiento arqueológico visitable de Los Yesares, en Pinto. Un yacimiento único en toda España y que comprende fortificaciones y una red de trincheras excepcionalmente conservadas. Un yacimiento que se localiza en una finca cuyo titular es el Ayuntamiento de Pinto.

Dicho yacimiento ha sido objeto de varias intervenciones arqueológicas y de cuantiosas inversiones para hacerlo visitable. Sin embargo, a pesar del enorme potencial turístico de esta auténtica joya del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, “en el yacimiento visitable de Los Yesares se da un hecho que va contra toda lógica y que supone una amenaza contra la seguridad de todos aquellos que lo visitan: el yacimiento arqueológico no ha sido retirado de coto de caza y en él se caza todo los jueves, sábados, domingos y festivos del año, precisamente los días de mayor afluencia a este yacimiento”, advierte Ecologistas en Acción de Pinto.

Además, el yacimiento arqueológico se encuentra dentro de un espacio natural protegido, el Parque Regional del Sureste, y junto a la más importante vía pecuaria de la Comunidad de Madrid: la Cañada Real Galiana. “Exigimos una vez más que en el yacimiento arqueológico visitable de Los Yesares solo quede espacio para la memoria histórica y el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y natural. De mantenerse esta insostenible situación, es cuestión de tiempo que suceda un terrible accidente que pueda provocar graves heridas o incluso la muerte de algún visitante, y del cual el Gobierno municipal será responsable”, denuncian los ecologistas.

Una respuesta a “Pinto “antepone la caza a la seguridad de los visitantes” del yacimiento arqueológico de Los Yesares

  1. Siempre se antepondrá la actividad que más dinero atraiga, gracias al paro endémico que han creado en este país los pepesoes……y con la excusa de la generación de algún puesto de trabajo o la llegada de algunos euros , tendrán el argumento perfecto para que nadie se oponga en ningún lugar a ninguna actividad por lesiva que sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s