La Sierra de Guadarrama, destino geológico de España para visitar en verano

Cima y laguna Grande de Peñalara.El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), a través de sus delegaciones, propone un viaje geológico por algunas de las maravillas naturales más asombrosas del país 

Redacción/. El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) propone un viaje geológico por España a través de algunas de las maravillas naturales con las que nos han obsequiado nuestra orografía con el objetivo de fomentar el geoturismo.

A través de las recomendaciones de algunas de las delegaciones del ICOG, esta ruta nos muestra 20 destinos geológicos de inusitada belleza paisajística. Desde parajes recónditos, minas abandonadas o litorales de ensueño hasta montañas de sal y valles de espectaculares formas o volcanes inactivos que asombrarán a grandes y pequeños.

Entre las 20 propuestas lanzadas por el ICOG se encuentra Peñalara y La Pedriza, únicos espacios destacados por esta institución en la Comunidad de Madrid. En este sentido, en los glaciares cuaternarios de Peñalara se pueden apreciar las morfologías del glaciar (circos, umbrales, pullido y estrías) así como su depósito (morrenas).

Por su parte, en el macizo rocoso de La Pedriza las rocas ígneas hacen referencia a su ormación en el interior de la Tierra. Irrumpen en la superficie formando curiosas morfologías de rocas con cristales observables a simple vista, generadas por un proceso de enfriamiento lento.

Una respuesta a “La Sierra de Guadarrama, destino geológico de España para visitar en verano

Deja un comentario