La ampliación del vertedero de Pinto comienza con “graves irregularidades”

Sin títuloLa maquinaria pesada está transitando por un camino público, el de Pinto a la Marañosa, algo prohibido y que pone en grave riesgo a sus usuarios 
Redacción/. La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, compuesta por 49 colectivos y vecinos de 13 municipios del Sur de Madrid, ha realizado recientemente varias visitas al vertedero de Pinto. En ellas ha podido comprobar cómo se ha iniciado la construcción de la cuarta fase del vertedero. Un ingente número de maquinaria pesada como retroexcavadoras, dúmperes y camiones articulados moverán 2,5 millones de metros cúbico de tierras hasta al menos, abril de 2023. “Todo ello, recordamos, en el corazón de nuestro espacio natural protegido de mayor valor: el Parque Regional del Sureste”, advierte la Plataforma.

También se ha observado por parte de la Plataforma cómo las tierras provenientes de la excavación del cuarto vaso, son transportadas y destinadas, unas al sellado de la Fase III y otras, “sorpresivamente”, a la finca Polígono 7, parcela 5, del término municipal de Pinto, utilizando para ello el camino de Pinto a la Marañosa. Las obras iniciadas “no están respetando el proyecto aprobado ni sus condiciones de protección del suelo, de la vegetación y fauna, de las aguas y de la calidad del aire”, denuncia la OMG.

A la vista de todo lo anterior, desde la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto ya ha anunciado que se están preparando nuevos actos y movilizaciones para poner freno “a este nuevo atentado de la Mancomunidad del Sur, en su afán de condenar a Pinto a continuar siendo el mayor vertedero del país durante todavía más décadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s