Fundación Copade pone en marcha el proyecto ‘Creando AyuntamientODS en la Sierra de Guadarrama’

Turismo Sostenible Sierra de Guadarrama. Adesgam.El programa arranca con varios talleres de formación y acompañamiento a personal técnico y cargos públicos electos de ayuntamientos

Redacción/. La Fundación Copade ha puesto en marcha el proyecto ‘Creando AyuntamientODS en la Sierra de Guadarrama’, seleccionado en la II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, impulsada por CaixaBank y Fundación Montemadrid. El programa servirá para localizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en los municipios que conforman la Sierra.

El objetivo de este proyecto es conseguir que los municipios rurales de la vertiente madrileña de la Sierra asuman el reto firmado por todos los países para reducir la pobreza y la desigualdad y tratar de cumplir con los ODS, lo que implica cambios estructurales importantes en sus políticas públicas que llevarán a mejorar su impacto ambiental y social.

El proyecto arrancará con varios talleres de formación y acompañamiento a personal técnico y cargos públicos electos de ayuntamientos, juntos a diversas asociaciones locales de la comarca, para localizar los ODS de la Agenda 2030 en los correspondientes territorios y facilitar la puesta en marcha de los procesos de los ODS para cada municipio. La inscripción a estos talleres online ya está abierta y es completamente gratuita.

Asimismo, durante el programa se realizará un estudio técnico sobre la contribución de los municipios rurales madrileños a la Agenda 2030, así como la elaboración de materiales para informar a la ciudadanía y fomentar su participación en este proceso mediante acciones con los ayuntamientos.

Deja un comentario