7.750 nuevos alumnos de ‘Aulas LIBERA’, nuevos enemigos de la ‘basuraleza’

ODS Colegios Sierra de GuadarramaEste año, el IES Infanta Elena (Galapagar) ha sido ganador del concurso ‘Soluciona’, organizado en el marco del programa ‘Aulas LIBERA’

Redacción/. Desde su inicio en el año 2018, el programa educativo del Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, busca acercar la educación ambiental a las aulas e impulsar la concienciación de los más jóvenes a través del conocimiento y el contacto con la naturaleza.

El curso escolar que termina ha sido marcado por un creciente compromiso medioambiental de los centros escolares ya que la iniciativa ha contado con un total de 310 ‘Aulas LIBERA’ registradas, 7.750 alumnos y 146 profesores, procedentes de 38 provincias de toda España. Una gran acogida por parte de todos los miembros de la comunidad educativa y de las futuras generaciones que eleva a más de 1.580 las aulas que, desde su lanzamiento, han participado en el programa y apostado por desarrollar el compromiso con los entornos naturales y fomentar la lucha contra la ‘basuraleza’ entre sus alumnos.

‘Aprende’, ‘Identifica’ y ‘Soluciona’ son las tres etapas del programa educativo de ‘Aulas LIBERA’ en las que el objetivo es comprender el problema de la’ basuraleza’ y reconocerlo en su localidad para finalmente proponer una solución de mejora. Estas fases forman la base de la metodología de aprendizaje, constructiva y experimental, estrechamente vinculada a la programación escolar. De esta manera, sin importar la localización, y con el objetivo de que cada vez sean más los centros que luchan contra la ‘basuraleza’, este programa de educación ambiental de LIBERA posibilita que cualquier centro educativo de España pueda sumarse.

Una respuesta a “7.750 nuevos alumnos de ‘Aulas LIBERA’, nuevos enemigos de la ‘basuraleza’

  1. ¡Cuanto mejor sería que ECOEMBES adoptase una política comprometida con el medio ambiente en lugar de continuar con el consumo de plástico! Muy facil: Envases retornables en lugar de los muy rentables (para ellos) de usar y tirar. Nada ecológicos por muy reciclables que sean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s