Arranca la primera campaña de excavaciones arqueológicas en el Castillo Viejo de Manzanares El Real

Castillo-ViejoLas tareas, dirigidas por el Equipo A de Arqueología, se extenderán a lo largo de todo el mes de julio 

Redacción/. Durante la mañana de hoy, el alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, junto a parte del Equipo de Gobierno municipal, visitaba estas primeras excavaciones. Al acto ha acudido la vicedecana de empleabilidad, relaciones institucionales y formación continua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Susana Murcia. Desde el vicedecanato se favorece la empleabilidad de los estudiantes, con prácticas y otras actividades, como es este caso.

Un total de 63 personas, entre alumnos de la Universidad Complutense y Autónoma, de Madrid, voluntarios y expertos en Historia, Patrimonio y Arqueología, forman parte del contingente que durante estas semanas irán descubriendo los vestigios del ‘Castillo Viejo’, una fortaleza que ha permanecido prácticamente oculta desde, al menos, finales del siglo XV y que habitaron reyes, nobles y plebeyos.

Los trabajos los dirige la Universidad Autónoma de Madrid y el equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología, contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y quien se encargó de los trabajos de desbroce previos. La iniciativa cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s