Guadarrama acoge la Escuela de Pastores

Rebaño de ovejas y cabras.Durante los meses de verano, el rebaño pastará por diferentes áreas municipales y cañadas, realizando el desbroce natural de los espacios 

Redacción/. El Ayuntamiento de Guadarrama acogerá durante los meses de verano el desarrollo de la Escuela de Pastores 2021, puesta en marcha por el Observatorio Ciudadano por la Conservación del Patrimonio Cultural de la Sierra de Guadarrama y la Asociación Campo Adentro. Un acuerdo de colaboración que se ha materializado en un convenio que posibilita que el rebaño de la Escuela de Pastores paste en diferentes áreas de la localidad, desbrozando de forma natural fincas municipales, espacios naturales, cañadas y cordeles.

Una actividad que posibilitará la limpieza y conservación de los espacios e impulsará una nueva medida de apoyo por la educación medioambiental, la trashumancia y el respeto y reconocimiento a los valores tradicionales y culturales que representa este tipo de ganadería extensiva.

Los alumnos, profesores y el rebaño, compuesto por unas 80 ovejas, permanecerán en las instalaciones del área medioambiental de ‘El Gurugú’, como base, para, desde este espacio, ir desplazándose diariamente y poniendo en práctica las técnicas de pastoreo y las nociones necesarias para el aprendizaje del mismo.

La Escuela de Pastores tiene previsto desarrollar su actividad durante un periodo de mes y medio. El rebaño ya ha llegado al municipio y permanecerá, por lo tanto, hasta el 30 de agosto en Guadarrama.

Una respuesta a “Guadarrama acoge la Escuela de Pastores

  1. Biciclista-no-borrego.

    Que bién, hemos cambiado el rebaño de disfrazad@s ruidos@s por uno auténtico de ovejas……. estas dejan mierda que abona, no mascarillas…….y su poco ruido es agradable……viva!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s