Valdemorillo suspende las polémicas actuaciones de control de jabalí

El jabalí fue el objeto de las tres batidas.Las acciones se han desarrollado en varias zonas del municipio madrileño con el objetivo de «garantizar la seguridad de los vecinos»

G. Llopis/. A través de un comunicado, emitido el viernes 11 de junio, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha anunciado la suspensión de las actuaciones de ‘esperas de jabalí con arco’ autorizadas por la Comunidad de Madrid como medida excepcional de control poblacional de esta especie.

El Ayuntamiento informaba el pasado 7 de junio, a través de otro comunicado, que dichas esperas iban a ser realizadas únicamente por un equipo especializado de la Federación Madrileña de Caza (en concreto, el servicio de controladores con arco de especies silvestres) integrado por voluntarios previamente seleccionados a través de convocatorias públicas efectuadas por la citada Federación en los Clubes de Caza con Arco Federado dentro de la Comunidad de Madrid.

Tras haberse llevado a cabo tres únicas actuaciones en las zonas acotadas en las urbanizaciones Mirador del Romero, Jarabeltrán y Puentelasierra, todas ellas con el único fin de garantizar la seguridad de los vecinos -según informa dicho Ayuntamiento- y habiéndose comprobado que los jabalíes han desaparecido de los espacios públicos más problemáticos en los que habían sido avistados, desde el 11 de junio queda suspendida la actividad en las zonas autorizadas mediante Resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, de 19 de mayo de 2021.

Una respuesta a “Valdemorillo suspende las polémicas actuaciones de control de jabalí

Deja un comentario