‘1m2 contra la basuraleza’ libera de residuos cerca de 1.100 espacios naturales de toda España

En esta nueva edición han participado más de 11.000 personas voluntarias, lo que demuestra la creciente concienciación y preocupación ante este problema ambiental

Redacción/. La campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se desarrolló el pasado 12 de junio de forma simultánea en cerca de 1.100 puntos del país. Gracias a la movilización de más de 11.000 personas voluntarias, organizadas en grupos limitados, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitarias, entornos naturales terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas se han liberado de ‘basuraleza’.

Entre los participantes, y al igual que en otras iniciativas del Proyecto LIBERA, la campaña ha contado con el apoyo a nivel institucional de La Fundación Reina Sofía. Su Majestad la Reina Doña Sofía se ha sumado como una voluntaria más a la recogida de ‘basuraleza’ en el Soto de las Juntas (Rivas-Vaciamadrid), demostrando, una vez más, su compromiso y el de la Fundación que lleva su nombre con la protección y conservación de la naturaleza.

La fuerte participación en la quinta edición de esta gran cita colaborativa nacional para llamar la atención sobre la ‘basuraleza’ (abandono de residuos en el medio natural) pone de manifiesto la creciente concienciación y preocupación por parte de la ciudadanía ante este problema, así como su voluntad de encontrar y mantener los entornos naturales libres de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s