Manzanares El Real pone los cimientos de su ‘Casa de la Montaña’

Albergará actividades que tendrán como eje vertebrador el ser una referencia en la región para el conocimiento y el respeto por la montaña 

Redacción/. Sobre 200 metros cuadros, en una parcela de propiedad municipal y en una sola planta acorde con su entorno, se construirá la ‘Casa de la Montaña’. Ese es su nombre provisional, que puede variar, si bien la idea, el concepto y los objetivos del proyecto están consolidados, más allá del acuerdo firmado al comienzo del actual mandato, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares El Real.

La ‘Casa de la Montaña’ será construida bajo los criterios de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad, contando con diferentes espacios donde se desarrollarán actividades de forma permanente: exposiciones, presentaciones, conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres y un largo etcétera que tendrá como eje vertebrador ser una referencia en la Comunidad de Madrid para el conocimiento y el respeto por la montaña.

La parcela municipal sobre la que se construirá esta nueva instalación municipal, única en la Comunidad de Madrid, estará ubicada en la calle de las Cuatro Peñas. Se estima que la inversión sea inferior a los 300.000 euros, que se sufragarán con fondos del propio ayuntamiento y se prevé que se de inicio a su construcción a finales de este año. El Ayuntamiento tiene previsto contar con los agentes sociales, empresariales y especialistas del mundo de la montaña, para dar forma a las actividades y generar una dinámica que permita consolidar el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s