La Comunidad de Madrid retoma los viajes turísticos del Tren de la Fresa

Tren_de_la_Fresa,_cerca_del_Museo_del_Ferrocarril_de_Madrid,_EspañaAl tiempo que cumple 37 años en 2021, también se celebra el 170 aniversario del ferrocarril Madrid-Aranjuez

Redacción/. La Comunidad de Madrid propone, a través del programa turístico de Trenes históricos, descubrir el Real Sitio de Aranjuez en el Tren de la Fresa, que retoma su calendario de salidas desde el próximo 19 de junio hasta el 31 de octubre. Un clásico del turismo madrileño que ha sido presentado hoy en el Museo del Ferrocarril por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Renfe, Adif, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

El segundo tren histórico más antiguo en España cumple 37 años y en 2021 coincide, además, con la celebración especial por el 170 aniversario del ferrocarril Madrid-Aranjuez, inaugurado en febrero de 1851. La campaña de 2021 tendrá dos partes: primavera, con dos viajes los días 19 y 20 de junio, y otoño, con 14 trayectos, abarcará todos los fines de semana entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

El recorrido del Tren de la Fresa se inicia a las 10 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, al que regresará hacia las 19:30 horas. Existen, además, varias rutas turísticas asociadas para completar el viaje en el tren histórico: ‘Fresas con Nata’, que ofrece al viajero la posibilidad de realizar un recorrido en el ‘Chiquitrén’ y visitar el Jardín del Parterre y de la Isla del Real sitio de Aranjuez; ‘Fresas del Tajo’, con un recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines; y ‘Fresas Reales’, que incluye una visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s