Publicados los resultados del V City Nature Challenge

Se trata de un proyecto de colaboración ciudadana para concienciar sobre los graves problemas de cambio climático y pérdida de biodiversidad en el mundo 

Redacción/. Desde que comenzó en 2016, el biomaratón colaborativo City Nature Challenge (CNC), se ha convertido en un evento internacional que motiva a personas de todo el mundo a encontrar y documentar la vida silvestre en sus ciudades.

Durante cuatro días, científicos y ciudadanos de todo el mundo, han colaborado en la recopilación de la mayor cantidad de observaciones de naturaleza y documentación de especies en sus respectivas ciudades. En total han participado 52.000 observadores, 419 ciudades de 44 países, sumando más de 1 millón de registros con más de 45 mil especies identificadas.

Colmenar Viejo ha sido una de los 30 municipios españoles participantes consiguiendo cerca de 4 mil observaciones naturales -87 observaciones naturales locales por persona- y más de 500 especies; sin duda, una información científica muy valiosa que aporta datos relevantes para la gestión biológica de su territorio.

La especie natural más observada en el mundo ha sido un gran conocida en los humedales de la Comunidad de Madrid, el ánade real (Anas platyrhynchos). Todos los resultados se pueden consultar en la web City Nature Challenge – City Nature Challenge.

Deja un comentario