SEO/BirdLife y Urbaser fomentarán la conservación de la biodiversidad urbana

Gorrión.Se trabajará en la integración de la conservación de la biodiversidad en el diseño y gestión de zonas verdes y en la puesta en marcha de programas de voluntariado urbano 

Redacción/. La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y la empresa Urbaser han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de colaborar en la integración de la conservación de la biodiversidad en la planificación, diseño y gestión de las zonas verdes urbanas.

El convenio tiene una duración inicial de tres años y durante su vigencia se desarrollarán actuaciones de interés común orientadas a la investigación aplicada a la conservación de las poblaciones de aves y la biodiversidad en general en entornos urbanos. Se trabajará en la integración de la conservación de la biodiversidad en el diseño y gestión de zonas verdes gestionados por Urbaser y en la puesta en marcha de programas de voluntariado urbano y programas educativos para el fomento del contacto y la reconexión de la población urbana con la naturaleza.

El convenio incluye acciones de formación técnico-científica para los servicios de la compañía, con el fin de integrar y utilizar las mejoras técnicas disponibles en el desempeño de sus servicios de mantenimiento y gestión de zonas verdes. En el concepto de ciudad sostenible en el que ambas entidades basan este convenio, los ‘espacios más naturales’ dentro de las ciudades, aquellos que conforman la infraestructura verde urbana, serán el foco principal.

Con esta colaboración, tanto SEO/BirdLife como Urbaser esperan contribuir a que la conservación de la biodiversidad se integre en la gestión urbana, y se aprovechen las oportunidades que ello supone para mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos, contribuyendo también a frenar la grave crisis climática y de pérdida de biodiversidad en la que estamos inmersos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s