Galapagar organiza dos recogidas de basura en entornos naturales

Proyecto LIBERA (3)Encuadradas dentro de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ se desarrollarán el 12 de junio en el entorno del arroyo de Peregrinos y el río Guadarrama

Redacción/. El Ayuntamiento de Galapagar ha organizado dos recogidas de basura en entornos naturales del municipio dentro de la nueva campaña de LIBERA, ‘1m2 contra la basuraleza’, que busca liberar la naturaleza de basura movilizando la colaboración nacional.

LIBERA se trata de un proyecto creado en 2017 por SEO/BirdLife y Ecoembes, para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, que denominan ‘basuraleza’, en los diferentes ecosistemas españoles. Este 2021, en su quinto aniversario, vuelve la gran movilización ciudadana de LIBERA con la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, animando a nivel nacional a crear puntos de recogidas de ‘basuraleza’ el sábado 12 de junio.

Las recogidas organizadas por el Ayuntamiento de Galapagar dentro de esta iniciativa son: la primera recogida será a las 11 horas en el entorno del arroyo Peregrinos; y la segunda recogida será a las 12 horas en la zona de Las Minas, Puente Nuevo, entorno del río Guadarrama. Para participar, es necesario inscribirse seleccionando la recogida en la que se quiera colaborar. Para contribuir en ambas, es realizar la inscripción en cada una por separado para asegurar y controlar el número de personas participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s