La Caperuza, el mejor queso de cabra dela región

1La leche con la que se produce este queso procede de un rebaño de cabras que pasta diariamente en el entorno natural de Bustarviejo

Redacción/. El queso madurado de leche de cabra de La Caperuza ha sido elegido como el ganador en su categoría del ‘Primer Concurso de los Mejores Quesos de Madrid‘, organizado por Qdequesos, en colaboración con el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, iMiDRA.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 11 de marzo, en el Centro de Innovación Gastronómica que la Comunidad de Madrid tiene en la ciudad, y supuso el inicio de la Primera Jornada del Queso de Madrid, con catas formativas del queso y sus maridajes. «Conseguir el premio al Mejor Queso de Cabra de Madrid es un gran aliciente para seguir apostando por un modo de elaboración artesanal, natural y sin conservantes que, afortunadamente, cada día gana más adeptos», ha comentado Concha Martínez, maestra quesera de La Caperuza, con más de seis años de experiencia en la elaboración de quesos artesanos.

Palabras que se ven corroboradas por su socia Laura Martínez, veterinaria, ganadera y pastora de La Caperuza que atribuye este éxito al «control de todo el proceso de elaboración de los quesos, desde el trato, la alimentación y el ordeño de nuestras cabras que pastorean libremente todos los días por el valle de Bustarviejo, hasta la elaboración con mucha atención mimo de nuestros productos».

Deja un comentario