I Semana Ibérica sobre Especies Invasoras

Mapache, una de las especies invasoras.Más de 80 entidades de España y Portugal participan en el evento ibérico entre el 29 de mayo y el 6 de junio 

Redacción/. La Red Portuguesa de Estudo e Gestão de Espécies Invasoras – Rede Inveco, y los proyectos Life Stop Cortaderia, en el que participa como socia SEO/BirdLife, y Life Invasaqua han organizado la I Semana Ibérica sobre Especies Invasoras (SIEI 2021) que tendrá lugar desde el día 29 de mayo al 6 de junio.

Esta iniciativa, que celebra su segunda edición en Portugal y la primera en España, cuenta con más de 80 entidades asociadas que han programado actividades que ponen el foco en las especies exóticas invasoras, ya sean plantas o animales, que afectan a hábitats tan dispares como los ríos, las marismas, las dunas o los entornos urbanos. Entre las entidades que promueven la SIEI destacan ayuntamientos, centros de investigación, ONG, universidades, proyectos europeos o empresas privadas.

Con más de 120 actividades programadas tanto en formato online como presencial, la SIEI 2021 se posiciona como un evento que llama a la movilización masiva de la población ibérica, acercando el problema generado por las especies invasoras a través de jornadas de voluntariado, charlas divulgativas, acciones de control, rutas interpretativas o concursos, y otras actividades online que permiten conectar a un mayor público con el evento, desde cualquier lugar de la geografía ibérica.

Las actividades inscritas hasta la fecha están recogidas en la página web de la SIEI, aunque todavía es posible que las entidades que lo deseen puedan adherirse a la SIEI e incorporar nuevas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s