‘La Escuela a Cielo Abierto’, una docencia en plena naturaleza es posible

“Los niños asumirán en un futuro la conservación del medio ambiente”La obra es un manual para trabajar al aire libre todas las materias del currículo escolar 

Redacción/. La Traviesa Ediciones presenta el próximo 26 de mayo el libro La Escuela a Cielo Abierto, una herramienta indispensable para naturalizar el currículo y la vida escolar, que ve la luz gracias al amplio apoyo recibido a través de una campaña de “crowdfunding”.

La Escuela a Cielo Abierto de la Fundación Suiza, Silviva, es un manual para trabajar al aire libre las distintas áreas de conocimiento de educación primaria y segundo ciclo de infantil, siendo adaptable también a secundaria. Esta obra trabaja todas las competencias y contenidos curriculares: lengua, idiomas, matemáticas, ciencias naturales, ciencias humanas y sociales, medioambiente, artes plásticas, música, cuerpo, movimiento y educación física.

Las 200 actividades propuestas favorecen la cooperación, la reflexión colectiva, la autonomía y la creatividad, que han sido testadas y evaluadas por 170 docentes. Además, la obra incluye una introducción pedagógica y recomendaciones de aplicación. Está diseñado para que sea fácil y práctico de utilizar e incorpora numerosas fotografías explicativas.

El acto de presentación arrancará a las 18h y será un evento online que será emitido en abierto a través del canal de YouTube de La Traviesa Ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s