Visita guiada a las Salinas Espartinas

23062018_visita salinas (1)El enclave, situado en  el municipio de Ciempozuelos, es un entorno único en la región por su gran valor geológico e histórico 

Redacción/. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado, junto con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) y la participación de la Asociación de la Torre, una visita guiada a las Salinas Espartinas que tendrá lugar el sábado 29 de mayo de 9:30 a 12:30 horas. Todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse a través del email tecnico.turismo@ayto-ciempozuelos.org o en el teléfono 918015086.

Declaradas por la Comunidad de Madrid ‘Bien de Interés Cultural’, las Salinas Espartinas son un yacimiento arqueológico situado al sur del término municipal de Ciempozuelos, en el valle de Valdelachica, en el margen derecho del Jarama. Allí se encuentra una zona arqueológica relacionada con la explotación salinera desde tiempos muy remotos, como poco desde la época del vaso campaniforme.

El entorno tiene un gran valor geológico, arqueológico e histórico y será explicado durante la visita por especialistas en los distintos campos. La visita guiada a las Salinas Espartinas se encuadra dentro de una serie de actividades que el Ayuntamiento de Ciempozuelos está realizando para difundir el rico patrimonio de su entorno y contribuir, de este modo, a la conservación, protección y musealización del yacimiento, en estrecha colaboración con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s