Una campaña colaborativa impulsa la publicación de un libro sobre la presa de El Gasco

Presa del Gasco.‘La presa de El Gasco. Paisaje de un sueño ilustrado’ es el título de este proyecto editorial sobre la mayor obra de ingeniería civil de la Europa del s. XVIII

G. Llopis/. Valbanera Ediciones ha puesto en marcha  una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Verkami para la colaboración de cualquier persona interesada en este proyecto editorial escrito por el historiador Javier M. Calvo Martínez e ilustrado por el pintor y fotógrafo Fabian Laínez.

El libro propone un viaje visual e histórico por un entorno de belleza única ideado para albergar la mayor obra de ingeniería civil de la Europa del siglo XVIII. Un viaje fotográfico y narrativo que nos traslada a este evocador paisaje de fuerte personalidad y magnetismo, y nos adentra en un tiempo pasado en el que se creyó que era posible hacer realidad los sueños y las utopías, en este caso, un proyecto de 771 kilómetros de recorrido, desde el Guadarrama al mar, pasando por Madrid, Aranjuez y atravesando La Mancha y Sierra Morena para alcanzar Sevilla, desde donde el Guadalquivir era ya navegable hasta su desembocadura.

La totalidad del dinero recaudado irá destinado a los gastos de impresión de la primera edición del libro de 500 ejemplares, la producción de recompensas y los envíos a los mecenas.

Deja un comentario