Ruta senderista al cerro del Telégrafo

Sin títuloLa actividad servirá para mostrar a los participantes la riqueza natural y paisajística que atesora el sur de la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Con motivo de la celebración del día de la Red Natura 2000, Ecologistas en Acción de Pinto ha preparado una nueva ruta a pie en la que se recorrerán los bellos paisajes del Parque Regional del Sureste, a la vez que se conocerán los secretos de un paraje natural cercano a la vez que desconocido: el cerro del Telégrafo.

El ascenso a este pequeño cerro permitirá disfrutar de unas vistas especialmente hermosas de esta comarca madrileña. Además, este paraje alberga interesantes vestigios de nuestro pasado, como restos de trincheras de la Guerra Civil o las ruinas de una de las primeras torres de telegrafía óptica de España. Servicio que comenzó a operar en agosto del año 1800, por orden de Carlos IV y que permitía trasladar mensajes a largas distancias cuando no existía aún el teléfono.

La actividad senderista tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo. Arrancará a las 9:30h y está previsto que concluya a las 13:30h. El lugar de inicio (y final) de la ruta es la ermita de San Antón (c/ San Martín 24, Pinto). La actividad es gratuita. Las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción previa. Para ello, se debe rellenar un formulario tras lo cual se recibirá un e-mail confirmando si se ha obtenido plaza o no. Pueden reservarse hasta 4 plazas en un mismo formulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s