La Pedriza, el hogar perfecto para el buitre leonado

Buitre leonado en pleno vuelo.
El censo elaborado por los agentes forestales registra la presencia de cerca de 160 parejas de buitres leonados 

Redacción/. Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, siempre en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, han sacado adelante, solo en el último año, 100 nuevos pollos de buitre leonado, ha informado el Gobierno regional.

Gracias a la profesionalidad, formación y compromiso de los agentes forestales y técnicos del Gobierno regional, en las últimas décadas se ha registrado un aumento exponencial de la presencia de aves rapaces en el conjunto de la región. Solo en La Pedriza, desde 1982 se ha pasado de 25 parejas de buitre leonado a alrededor de 160, lo que supone quintuplicar el número de ejemplares reproductores, señalan desde la Comunidad de Madrid.

En La Pedriza destaca la presencia de especies rupícolas, que como el caso del buitre leonado, viven en zonas rocosas en altura. En este sentido, para llevar a cabo su labor de control y protección, los agentes forestales cuentan con material óptico adecuado, como prismáticos y telescopios terrestres, que permite una pronta detección de cualquier perturbación al inicio de la época de reproducción.

Deja un comentario