Miraflores de la Sierra declarada ‘Villa Florida de la Sierra de Guadarrama’

Miraflores de la Sierra.El objetivo es reforzar la defensa de los valores culturales e históricos y la mejora de la calidad ambiental y belleza del municipio serrano 

Redacción/. El ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, ha declarado a Miraflores de la Sierra ‘Villa Florida de la Sierra de Guadarrama’. Se trata de una apuesta comarcal para apoyar eventos que contribuyan a preservar los valores culturales y naturales del territorio, mejorando la calidad ambiental y la belleza de los municipios serranos.

El proyecto ‘Miraflores de la Sierra Villa Florida 2021‘ se presentó el pasado mes de abril y están planificadas actividades hasta el 12 de septiembre con el evento Gran Kermés “Look at Flowers”, un espacio lúdico y de diversión que se celebrará en la plaza de toros del municipio. Entre otras actividades se encuentra el festival ‘Balcones de la Villa’, un punto de venta de plantas de jardín, talleres de jardinería y de decoración de balcones, junto a proyectos como ‘Miraflores florece’ y ‘Miraflores ponte guapa’. Las asociaciones y el ayuntamiento decorarán balcones, patios y fachadas, y cualquier vecino que lo desee puede apoyar embelleciendo su balcón.

El festival servirá para que uno de los municipios más bellos de la región se engalane para vecinos y visitantes del destino Sierra de Guadarrama, integrado por 14 municipios que irán desarrollando acciones futuras en sus pueblos como la liderada desde Miraflores de la Sierra y que este año ha tenido réplica con el ‘Festival de la Floración del Cambroño’ de Los Molinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s