San Lorenzo de El Escorial lanza una campaña para la prevención de incendios forestales

Pinar del Monte Abantos. La iniciativa municipal apela a la emotividad y al sentimiento de pertenencia al entorno para conseguir su protección

Redacción/. Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se ha presentado la campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales ‘Cuidemos nuestras raíces’, que se integra dentro del Plan de acción municipal ante emergencias por incendios forestales (PAMIF) y estará activa hasta el próximo mes de octubre.

Con el lema ‘Cuidemos nuestras raíces’, la campaña, coordinada desde la Concejalía de Medio Natural, busca apelar a la responsabilidad compartida de los vecinos y visitantes de preservar el monte Abantos y todo su entorno natural, previniendo los hábitos y comportamientos que pueden provocar incendios, especialmente desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre, periodo de máximo riesgo.

La campaña ‘Cuidemos nuestras raíces’ tendrá presencia en la web municipal, difundirá a través de las redes sociales del consistorio vídeos explicativos e imágenes, se colocarán carteles en espacios públicos y los vecinos de las zonas del municipio con mayor riesgo de incendio recibirán en sus buzones un folleto explicativo. Además, la línea circular de autobuses urbanos, L-4, lucirá la imagen de la campaña, y se repartirán “flyers” y “merchandising”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s