Almeida tumba ‘Madrid Central’

MadridCentral1-300x200Tribunal Supremo que desestima el recurso de casación de Ecologistas en Acción para preservar ‘Madrid Central’ 

Redacción/. La tarde de ayer se notificó a Ecologistas en Acción de Madrid el auto judicial que rechaza el recurso de casación de la organización ecologista contra la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) que a instancias del Grupo Municipal Popular anuló algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) que daban cobertura a ‘Madrid Central’.

En concreto, aquella sentencia declaró nulo el artículo 23 de la OMS porque consideró insuficiente la memoria económica en relación con la puesta en marcha de ‘Madrid Central’. El coste de la puesta en funcionamiento de esta zona de bajas emisiones se calculaba en 11,7 millones de euros durante siete años. «Resulta obvio que su repercusión presupuestaria era ínfima ante un presupuesto municipal que supera los 5.000 millones anuales, pero este argumento no fue atendido por el TSJM», señala Ecologistas en Acción.

El auto del Supremo inadmite el recurso de casación formulado en defensa de la vigencia de ‘Madrid Central’. La sentencia que se recurría en casación anula una disposición general, por lo que solo podía rechazarse el recurso si «carece con toda evidencia de trascendencia suficiente». Para el Supremo la vigencia o no de una zona de bajas emisiones, que ha ayudado a mejorar mucho la calidad del aire en la capital, aparentemente no tiene suficiente trascendencia, lamentan los ecologistas. 

Deja un comentario