Más milanos negros con GPS permitirán conocer mejor los secretos de sus rutas migratorias

Milano negro. (Foto D.A. de Lucas).

SEO/BirdLife y Fundación Iberdrola España colaboran para conocer las migraciones de las aves y estudiar las circunstancias que pueden afectar a sus rutas

Redacción/. Este año la especie protagonista del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra el 8 de mayo, es para SEO/BirdLife el milano negro. Una rapaz migradora transahariana, cuyas poblaciones pasan el invierno en el Sahel africano, y de la cual aún falta mucho por saber sobre su migración y sus zonas de invernada.

En 2021, el milano negro es la especie objetivo del Programa Migra. Se sabe que las poblaciones españolas de milano negro invernan en el Sahel africano gracias a las aves marcadas con GPS en Doñana por la EBD. Estos dispositivos permiten conocer con todo detalle los movimientos y la migración de esta rapaz, sus zonas de campeo en España, las zonas de invernada en África, y los lugares donde para a descansar durante sus viajes migratorios. En los próximos meses se marcarán con emisor GPS 18 ejemplares para conocer sus rutas migratorias.

Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, resalta “el compromiso de la Fundación Iberdrola con la protección del medio ambiente es cada día más sólido. El apoyo al Programa Migra es una muestra más de la importancia que la compañía concede a la mejora de la biodiversidad y, en particular, a la protección de distintas especies de aves. En este ámbito, la colaboración con SEO/BirdLife nos permite profundizar con iniciativas como esta o el reciente acuerdo para desarrollar actuaciones que reduzcan las causas que están incidiendo sobre las poblaciones de aves esteparias”.

Una respuesta a “Más milanos negros con GPS permitirán conocer mejor los secretos de sus rutas migratorias

Deja un comentario