Llega el XXI Maratón Ornitológico de SEO/BirdLife

Una de las águilas-azor reintroducidas en el sureste de la Comunidad de Madrid. (Foto Grefa).El encuentro coincide este año con la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias y el Global Big Day del CornellLab eBird 

Redacción/. SEO/BirdLife organiza un año más su maratón ornitológico el 8 y 9 de mayo al que aún se pueden inscribir todos aquellos interesados. Un encuentro entre aficionados a las aves que se celebra desde el año 2000 y que tiene como objetivo identificar el mayor número de aves en 48 horas. Todos estos datos se deben registrar en eBird para poder ser contabilizados. Todo un reto para disfrutar de las aves en equipo.

En esta segunda edición especial, marcada por las limitaciones provocadas por la pandemia, destacan algunas novedades que se recogen en las bases de la convocatoria. El maratón puede realizarse en diferentes modalidades, ya sea sin desplazamientos -desde casa/ventana/jardín-, desplazándonos en bicicleta, a pie o de forma tradicional en vehículo, siempre respetando la normativa de las autoridades competentes sobre las restricciones de cada región.

Si los aficionados a las aves quieren formar parte del equipo más grande de observación de aves del mundo, el Global Big Day es una celebración anual por las aves que están a nuestro alrededor. No importa dónde se encuentren, se pueden unir de forma virtual el 8 de mayo y compartir las aves que vean en eBird. Participar es fácil, incluso puedes ser parte del Gran Día Mundial desde tu casa. Si puedes dedicar 5 o 10 minutos, ingresa tus observaciones de aves en eBird en línea o en nuestra aplicación gratuita eBird Mobile.

Deja un comentario