SEO/BirdLife analiza las prioridades ambientales para la futura Asamblea de Madrid

medioambienteLa ONG ha hecho un análisis de las prioridades ambientales que necesita la región para garantizar la conservación de su biodiversidad 

Redacción/. Tras las elecciones del próximo cuatro de mayo, la Asamblea de la Comunidad de Madrid tendrá una nueva composición. A juicio de SEO/BirdLife, este nuevo ciclo político tiene que poner un especial foco en las políticas ambientales, no sólo para garantizar la salud, calidad de vida y el futuro de las madrileñas y madrileños, sino también porque es preciso que la región se alinee con la Unión Europea, que ha centrado en las políticas verdes su planificación y financiación para activar la recuperación frente al COVID-19.

Jornadas de Medio Ambiente 2018La Comunidad de Madrid es una región con unos altos valores ambientales y una gran complejidad de gestión debido a su densidad de población e importancia económica e industrial. Por ello, SEO/BirdLife considera que necesita armarse de un marco normativo ambiental y sectorial moderno que permita cumplir con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia Europea de Biodiversidad. Todos estos cambios deben hacerse de una forma transparente y participativa. Para ello, SEO/BirdLife presenta en un documento las prioridades ambientales en materia legislativa; en conservación de especies; de espacios; en biodiversidad urbana; en agricultura; humedales; educación; cambio climático; y buen gobierno.

«La Comunidad de Madrid es una región con unos altos valores ambientales y una gran complejidad de gestión debido a su densidad de población»

Para SEO/BirdLife, tengan la composición que tengan, tanto el nuevo gobierno madrileño como la nueva asamblea regional, deben reconocer los beneficios sociales y económicos de una región en buen estado ambiental. Por lo tanto, en este documento, la ONG les urge a trabajar en pro de un marco normativo moderno que proteja, mejore y celebre la magnífica riqueza natural madrileña, como patrimonio y bien común a disfrutar de forma responsable, y con una mejor condición para el futuro. Una región metropolitana que pretende ser referente de prosperidad, bienestar y derechos sociales no puede dejar estas tareas ambientales sin hacer, señala la ONG. 

Deja un comentario