Izquierda Unida El Espinar y Colectivo Azálvaro, objetivos comunes respecto al futuro de la SG-500

la AV-500 y el embalse de Serones sobre el VoltoyaLa ONG ecologista y el grupo político han mantenido conversaciones sobre el proyecto de mejora de la carretera, coincidiendo en las medidas necesarias 

Redacción/. Izquierda Unida El Espinar y la ONG ecologista Colectivo Azálvaro han mantenido conversaciones acerca de las “incertidumbres” que generan las obras planificadas en el proyecto de mejora de plataforma y firme para la carretera SG-500, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. “Entre estas se encuentra el previsible aumento de afluencia de vehículos hacia el núcleo de El Espinar, concretamente de transporte de mercancías provenientes de Ávila, Salamanca y Portugal, así como sus consecuencias”, señala la organización conservacionista.

En este sentido, el Colectivo Azálvaro lleva años constatando la elevada mortalidad de fauna silvestre atropellada en esta vía de transporte, con riesgo para conductores y medio ambiente, que atraviesa una zona con protección medioambiental Red Natura 2000. Desde el colectivo consideran que “resulta determinante abordar el análisis y la corrección de este problema. Las cifras de mortalidad de especies de vertebrados que se están dando en la carretera están creciendo desmesuradamente, produciendo una destrucción y alteración permanente de la biodiversidad de interés comunitario, y en general, un perjuicio a la integridad del espacio”.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de que en la carretera SG-500 se realicen mejoras que radiquen en la seguridad de quienes la transitan, poniendo la seguridad de personas y fauna por delante. Por eso, tanto IU El Espinar como Colectivo Azálvaro acuerdan trabajar para dar difusión a este problema, así como reclamar las medidas más efectivas orientadas a la mejora de la seguridad vial, a reducir los atropellos y aumentar la permeabilidad de la carretera SG-500: especialmente la limitación de la velocidad y la señalización de zona de paso de fauna silvestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s