Las aves de la Academia de San Fernando

396672f2c8d0b8d828cf7116847c24d6_origDos visitas guiadas gratuitas permitirán al público conocer a través de un selecto grupo de obras pictóricas diferentes especies de aves 

Redacción/. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando propone unir el Día Mundial de las Aves Migratorias (8 de mayo) y el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) con dos visitas a una selección de obras en las que se representan distintas especies de aves, guiadas por Adolfo Rodríguez, restaurador del Museo. Durante las visitas se mostrarán cuadros con aves pintadas por diferentes artistas, en una selección que comprende ejemplos desde el siglo XVII hasta finales del XX.

El palacio de Goyeneche, sede de la Real Academia, acogió desde 1776 a 1815 las estancias de la Academia de Bellas Artes y del Real Gabinete de Historia Natural, antepasado del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Culminaba, así, la deseada unión de las Artes y las Ciencias, uno de los objetivos fundamentales de la Ilustración. La inscripción latina redactada por el escritor Tomás de Iriarte que figura en el balcón principal de la Academia proclama la “reunión de Naturaleza y Arte bajo un mismo techo para utilidad pública”.

De este modo, dos celebraciones sobre naturaleza y arte permiten recuperar en la memoria el común origen de dos colecciones que compartieron espacio hace varios siglos en este mismo lugar. Las visitas tendrá lugar los días 8 y 18 de mayo a las 12h. Se trata de una actividad gratuita, previa adquisición de la entrada al Museo de la Academia. La inscripción se podrá realizar en la en taquilla desde las 10h de cada una de las fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s