¿Cuántas golondrinas hay en la región?

Nido y crías de golondrina.
SEO/Birdlife lanza una campaña ciudadana para contabilizar el número de ejemplares de esta ave migratoria en la Comunidad de Madrid 

Redacción/. Desde SEO/BirdLife han realizado un llamamiento para hacer un censo a partir de abril lo más completo posible de todos los puntos de cría de aves en los medios urbanos de todos los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid, muy especialmente aquellas que lo hacen formando colonias como en el caso del vencejo común, ‘Ave del Año 2021’ o del avión común, pues son puntos que merecen especial atención por la importancia que tienen para la población de esas especies.

La organización conservacionista ANAPRI quiere movilizar a los vecinos de Colmenar Viejo interesados en participar en este censo. “Sólo tienen que estar atentos cuando salen a la calle y si ven una golondrina metiéndose en un garaje o un edificio, que nos escriban a correo@anapri.es. También estamos localizando los nidos de avión común, esos que están en los aleros de nuestros edificios, si los ven habitualmente también nos interesa conocerlos y supervisarlos. Otra opción es contactar directamente con SEO/BirdLife y usar su APP disponible en Google Play y en la App Store, o en la web censos.seo.org”, señalan desde la ONG colmenareña.

Esta iniciativa iniciativa de SEO/BirdLife cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s