Las adopciones de perros y gatos aumentaron en la región un 40% en 2020 con respecto al año anterior
Redacción/. La Comunidad de Madrid ha aprobado la renovación del convenio con la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), encargada de la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM). Para ello, el Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada ha dado luz verde a una prórroga de 740.103 euros para prestar dos años más este servicio a favor de la protección de los animales.
La instalación cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 250 animales. Entre sus funciones no solo está su acogida y cuidado sino también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz. Además, se encarga del seguimiento de los animales una vez cerrada la adopción y la divulgación de campañas educativas y de sensibilización.
Durante 2020 los ciudadanos adoptaron 3.814 perros y 4.176 gatos en Madrid, frente a los 3.046 y 2.757, respectivamente, de 2019, lo que supone una subida de casi un 40%. Estas cifras confirman que la adopción es una alternativa cada vez más generalizada entre la sociedad madrileña.