El MNCN invita a contemplar la belleza de los desiertos españoles en una muestra fotográfica

image001La muestra, que se compone de 37 imágenes, se podrá visitar hasta el 13 de junio en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Redacción/. El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugura mañana la exposición fotográfica Desiertos de España. A través de las 37 imágenes del artista murciano Luis Sáez, se pretende llamar la atención sobre uno de los múltiples efectos del cambio climático, la desertificación. Al mismo tiempo, estas fotografías tienen el objetivo de reivindicar la belleza de estas vastas extensiones de nuestro territorio. Su estética y localización, desconocidas para algunos, sorprenderán a los visitantes y les invitará a experimentar la quietud, la contemplación de la naturaleza y el silencio.

La muestra, que se compone de 37 imágenes, se podrá visitar hasta el 13 de junio en el pasillo principal del edificio de Biodiversidad del MNCN. En ella se podrán ver parajes como el de Las Bardenas Reales (Navarra), Gebas (Murcia), Tabernas (Almería) o Los Coloraos (Granada), entre otros. Los tonos tierra y las caprichosas formas geológicas presentarán la desertificación ante los ojos del público, un proceso resultante de la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, provocada por diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.

Luis Sáez es viajero, fotógrafo y artista multidisciplinar. Ha viajado por más de setenta países de cinco continentes y ha realizado numerosas exposiciones de pintura, fotografía e instalaciones artísticas. En 2019 expuso su proyecto fotográfico Ganges, el río Sagrado en el Museo Nacional de Antropología de Madrid, una muestra que ahora se puede ver en el Museo Arqueológico de Murcia. Actualmente está preparando una publicación de relatos basados en sus viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s