LIBERA organiza la tercera edición de las ‘Charlas contra la Basuraleza’

Imagen LIBERARepitiendo en formato digital, el evento tendrá lugar el próximo 15 de abril a través de YouTube 

Redacción/. Concienciar sobre el problema ambiental que supone el abandono de ‘basuraleza’ en los entornos naturales es sin duda una de las mejoras formas de acabar con él. Por eso, el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza una nueva edición de las ‘Charlas contra la Basuraleza’, con el fin de sensibilizar y proponer soluciones a este problema mediante una conversación en clave científica, responsable y con un toque de humor.

Así, el próximo 15 de abril comenzará una nueva edición de estas charlas, que el año pasado congregaron a más de 400 espectadores en directo. Un formato que pretende reunir a jóvenes para hacerles partícipes y mostrarles la dimensión del problema ambiental que supone el abandono de ‘basuraleza’, enseñándoles qué es, cómo se origina, y los retos que supone acabar con ella, así como los efectos que tiene sobre el medioambiente.

¿Cómo afectan los residuos abandonados a los espacios naturales? ¿Qué ocurre con nuevos residuos como las mascarillas? Son algunas de las preguntas que lanzarán los tres colaboradores de las charlas, que repiten experiencia. Juan Luis Cano, presentador y humorista; José Luis Crespo, físico y youtuber reconocido, con más de 2 millones y medio de seguidores en su canal ‘QuantumFracture”; y Pilar Zorzo, científica y bióloga marina, presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), serán los ponentes de este evento, que durará alrededor de 70 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s