Exigen al Gobierno una Ley Estatal que prohíba los circos con animales

Desde la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales reclaman una normativa que evite la privación de libertad de esos animales 

Redacción/. Carles Mulet, senador y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha exigido al Gobierno de España una ley de ámbito estatal que prohíba la explotación animal en espectáculos circenses, a través de pregunta escrita.

Mulet recuerda al Ejecutivo que multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos han prohibido este tipo de espectáculos -así como algunas Comunidades Autónomas de España-, y denuncia que, en ellos, los animales “sufren privación de libertad y pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, sin espacio para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales”. Además, añade, “son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento inaceptables y, en muchos casos, son torturados para que realicen dichos ejercicios”.

Debido al “trato que reciben, el cautiverio, la frustración, la falta de ejercicio y de interacción con otros animales de su especie”, con frecuencia padecen graves trastornos de conducta y gran sufrimiento, subraya. Por todo ello, el senador ha preguntado cuándo tiene previsto el Gobierno impulsar una normativa estatal que prohíba los circos que se sirven de animales para hacer sus espectáculos con fines de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s