La Comunidad programa 240 actividades medioambientales gratuitas para esta primavera

cv_fuenfriaSendas, talleres, visitas guiadas o actividades grupales componen el grueso de la oferta en los centros de educación ambiental de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha programado 240 actividades medioambientales gratuitas para esta primavera. Desde el pasado 1 de abril hasta el próximo mes de junio, las personas que visiten alguno de los ocho centros de Educación Ambiental (CEA) podrán disfrutar de sendas, talleres, visitas guiadas y actividades en grupo, en fines de semana y festivos, ajustadas a los protocolos sanitarios de protección frente al COVID-19.

Las actividades que se han programado se desarrollaran en los centros de El Águila (Chapinería); Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial); El Campillo (Rivas Vaciamadrid); Caserío de Henares (San Fernando de Henares); El Cuadrón (Garganta de los Montes); Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), Polvoranca y Bosque Sur (Leganés). Estas actuaciones tienen como objetivo promover la toma de contacto con la naturaleza, la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales. Además, desde la Red de CEA se desarrollan programas educativos dirigidos al conjunto de la sociedad contribuyendo así a la dinamización de la economía local de manera sostenible.

En los más de 20 años desde su creación, más de cinco millones de personas han pasado por los ocho centros de la Comunidad de Madrid y los cuatro centros de visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara. Todas las actividades gratuitas, previa inscripción en cada centro, pueden consultarse en el portal web oficial de la Red de Centros de educación ambiental.

Deja un comentario