La exposición fotográfica #NoHayPedrizaB alerta sobre la importancia de cuidar La Pedriza

El trabajo fotográfico es obra de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de paisaje de la Sierra de Guadarrama 

Redacción/. El Ayuntamiento de Manzanares El Real da a conocer la exposición fotográfica #NoHayPedrizaB, que estará presente en los contenedores de basura de la localidad serrana. “El río Manzanares, La Pedriza, el embalse de Santillana… Vivimos en un entorno natural único y privilegiado, y poder disfrutar de él cada día, como parte integral de nuestro pueblo, nos hace muy conscientes de la importancia de cuidarlo y conservarlo”, indica el concejal de Medio Ambiente Fernando Román.

La exposición reúne parte del trabajo de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de la Sierra de Guadarrama, con algunas de las imágenes más impactantes del entorno natural del municipio en alta calidad, para que el hecho de ir a tirar la bolsa de basura recuerde a los vecinos y visitantes la suerte de poder disfrutar de un entorno natural único y la importancia que tiene cada pequeño (o gran) gesto para su preservación.

En este sentido, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha diferentes acciones, algunas también concienciando sobre la necesidad de atender la naturaleza, como la ‘Campaña colaborativa para limpiar La Pedriza y su entorno en noviembre del pasado año; o, a mediados del mes de diciembre de 2020, el proyecto piloto de recogida de residuos vegetales: ‘puerta a puerta’ y cuatro proyectos de gestión de residuos orgánicos, con los que se pretende alcanzar una separación de los residuos en origen, en los hogares, del 100%.

Deja un comentario