Piden medidas para combatir el tráfico ilegal de especies

Espactáculo con tigres en un circo.Además de representar un grave problema para la conservación de muchas especies, puede poner en riesgo la salud de las personas

Redacción/. El senador Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha querido conocer, a través de pregunta escrita, qué medidas concretas ejecuta en la actualidad el Gobierno de España para combatir el tráfico ilegal de especies animales en España.

El senador denuncia que es de público conocimiento que el tráfico ilegal de especies animales se ha convertido en la principal amenaza para la supervivencia de especies como el tigre, el elefante y el rinoceronte; animales que se encuentran en grave peligro de extinción. Un delito promovido por poderosas mafias internacionales y equiparable al volumen de negocio del tráfico de drogas y el de armas.

Recuerda que el ‘Informe mundial sobre los delitos contra la vida silvestre y los bosques 2020’ enfatiza la amenaza que el tráfico de especies supone para la naturaleza y la biodiversidad en el planeta, sumándose que, cuando los animales salvajes son sustraídos de su hábitat natural, masacrados y vendidos ilegalmente, aumenta el potencial de transmisión de enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas causadas por patógenos que se propagan de los animales a los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s